regresar a página de inicio

Inmigracion y Empleo en Chile

Profesionales extranjeros son más valorados en el sector financiero chileno

Una encuesta realizada por Robert Half a un total de 100 ejecutivos chilenos del sector de finanzas y contabilidad, reveló que un 26% de los encuestados aseguró que los profesionales extranjeros ocupan el 50% de las posiciones y un 16% indicó que el porcentaje de profesionales no chilenos en su organización está entre

Migración y Mercado Laboral en Chile

El informe “Migración y Mercado Laboral en Chile” plantea el interés respecto a los efectos de la inmigración sobre la economía de dicho país. Su objetivo es caracterizar y analizar los efectos de la inmigración sobre el mercado laboral en Chile y la situación de los migrantes en el mercado laboral local…

Chile es un verdadero imán para los españoles sin empleo

Entre enero y abril, la entrada de españoles al país suramericano superó al de su vecina, la Argentina. Según datos de la jefatura nacional de extranjería, los inmigrantes que han recibido visas no turísticas, en los primeros cuatro meses del año, en Chile aumentaron un 46,8% con respecto a igual

Españoles emigran a Chile dispuestos a ganar menos que sus pares locales

No es un flujo masivo, pero sí creciente el del personal altamente calificado que llega al mercado laboral chileno. La contingencia salarial de Chile puede llegar a ser hasta 40% mayor de lo que ganarían en su país…

45 mil extranjeros han entrado a Chile con visa de trabajo en 2012

La estabilidad política y económica, sumada a la buena calidad de vida, ha convertido a Chile en un destino apetecido por los extranjeros que buscan mejores oportunidades de empleo. Los inmigrantes vienen principalmente de Perú, quienes representan el 50% de los extranjeros con visa de trabajo, seguidos de Colombia (22,6%)