regresar a página de inicio

Mujeres y Empleo en Argentina

Doscientas mil mujeres jóvenes pasaron a inactividad laboral en Argentina

Unas 200.000 mujeres jóvenes pasaron a la inactividad laboral en Argentina, advirtió este domingo un informe privado, que señaló que “el deterioro laboral no se explicita a través de aumentos del desempleo sino de incrementos en la inactividad”…

Más mujeres que varones se incorporaron al mercado de trabajo

Se repitió el fenómeno de 2009: frente a la desaceleración de la tasa de crecimiento de la economía, las finanzas familiares debieron reforzarse con la búsqueda de un empleo remunerado por mayor parte de la franja femenina, observa el  Instituto de Estudios Laborales y Sociales de la UCES…

La mujer se accidenta menos en el trabajo que los varones

El 42,3% de la población cubierta por el Sistema de Riesgos del Trabajo está compuesto por personal femenino. Acusa un índice de siniestralidad de 21 en contraste con 80,1 de la población masculina. Acitividades menos expuestas …

El trabajo es el lugar donde más se discrimina a la mujer

¿Está sentado en el escritorio de su oficina? Fíjese cuántas jefas tiene. Si no las encuentra, cuente cuántas hace años anhelan un puesto jerárquico en su compañía. Ahora recuerde cuántas se quedaron en el camino. Mire a su alrededor. Esa compañera que tiene su mismo cargo y pasa igual cantidad

Sólo dos de cada diez puestos clave están ocupados por mujeres

Según un sondeo realizado en Argentina, el mayor nivel de participación de las mujeres en puestos clave se da en el ámbito de la política, donde de todos modos alcanza un escaso 36%…

Las mujeres ya ganan más que los hombres por hora de trabajo

La Encuesta Permanente de Hogares del Indec detectó que la mediana de ingresos de los hombres se ubicó en el tercer trimestre en $2.000 por mes, mientras que la del género femenino fue de $1.500. En el primer caso requirió trabajar 44 horas semanales y en el segundo, sólo 32

En la Argentina, las mujeres ganan menos salario que los hombres

Un informe del BID determina que la diferencia es de 14,2%. Persiste la discriminación, pero hay otros factores, como que trabajan menos horas  y que la tasa de trabajo no registrado…

Los hombres acceden a mas y mejores empleos

La disparidad entre sexos en el ambito laboral sigue siendo muy marcada. Según fuentes oficiales, el 65% de los puestos es ocupado por varones. Mas mujeres estan afectadas a perí­odos de prueba