regresar a página de inicio

Mujeres y Empleo en Estados Unidos

Estados Unidos no mejora sus licencias de maternidad

Los aspectos más destacados muestran lo mal que está Estados Unidos en comparación con el resto del mundo. Es la única economía avanzada en la que la ausencia por maternidad pagada no es obligada a nivel federal….

Las ejecutivas mejor pagadas de Silicon Valley ganan no menos de US$ 10 millones

Los mandos femeninos se hacen notar en firmas de la talla de Oracle, Yahoo y Hewlett-Packard. Ello pese a las acusaciones de discriminación hacia la mujer que llueven en la meca de la tecnología…

Silicon Valley, ¿la tierra de las start-up tecnológicas es hostil al género femenino?

El centro de creatividad e innovación de California despierta constantes comentarios por los productos que genera, al igual que las críticas que desencadena por su supuesta intolerancia al género femenino…

Goldman Sachs es acusado de ser un “boy´s club” y pagar menos a mujeres

Las vicepresidentas en Goldman Sachs ganarían 21% menos que los hombres con igual cargo y las mujeres asociadas ganarían un 8% menos que socios varones, según la acusación…

Hispanas son las que peor salario ganan en EEUU

La desigualdad salarial es un problema aún más profundo entre las mujeres latinas, más de 50 años después de que dos leyes federales prohibiesen la discriminación en los salarios, según un informe difundido este lunes. El análisis del Instituto de Investigación sobre Políticas para las Mujeres (IWPR), destaca que el

Por primera vez en la historia una mujer tomará las riendas de la Reserva Federal

Janet Yellen Por primera vez en sus cien años de historia, la Reserva Federal será comandada por una mujer. El presidente Barack Obama designará a la actual Vice-Presidente de la institución como jefe máximo del banco central de Estados Unidos y de ser confirmada por el Senado, Janet Yellen, de

Despedida del trabajo por ser “demasiado atractiva”

El Tribunal Supremo de Iowa ha rechazado la demanda interpuesta por la ayudante de un dentista que fue despedida por éste porque la encontraba “demasiado atractiva”. La mujer denunció el caso por considerarlo una violación de sus derechos civiles, pero el tribunal ha aceptado el despido por ser “una atracción

Estados Unidos también nos confirman la desigualdad de la mujer

La Casa Blanca ha emitido un nuevo informe titulado “Women in America: Indicators of Social and Economic Well-Being“ (Mujeres en América: indicadores del bienestar social y económico), donde nos dan estadísticas y conclusiones sobre el estado de la mujer, socialmente y económicamente, incluyendo en el mundo laboral. Han agrupado la

Las 5 ejecutivas mejor pagadas en EU

Forbes publicó su lista de las mujeres con los pagos más altos de las 500 empresas más grandes; Irene Rosenfeld, de Kraft Foods, fue la ejecutiva mejor pagada del2009 con 16.7 millones de dólares…

Salario de mama: 138 mil dólares al año

Si el trabajo de una madre estuviese considerado como un empleo y tuviese una remuneración en Estados Unidos, su salario anual serí­a de 138,095 dólares al años, de acuerdo con un estudio dado a…