Despedida del trabajo por ser “demasiado atractiva”

Despedida del trabajo por ser “demasiado atractiva”
diciembre 23 02:00 2012

El Tribunal Supremo de Iowa ha rechazado la demanda interpuesta por la ayudante de un dentista que fue despedida por éste porque la encontraba “demasiado atractiva”. La mujer denunció el caso por considerarlo una violación de sus derechos civiles, pero el tribunal ha aceptado el despido por ser “una atracción irresistible”.

“La cuestión que debemos responder es (…) si un trabajador que no ha incurrido en conductas de flirteo puede ser despedido legalmente simplemente porque su jefe lo considera una atracción irresistible”, señala la sentencia, firmada por el juez Edward M. Mansfale, presidente de un tribunal integrado por siete magistrados, todos hombres.

La demanda de Nelson denuncia que Knight incurrió en una discriminación de género al despedirla. El propio Knight argumentó que solo contrata a mujeres. “Se nos pide solo una decisión sobre si existen hechos que demuestren que hay una discriminación de género por parte del doctor Knight al despedir a Nelson a petición de su esposa (…). Creemos que esta conducta no supone una discriminación ilegal”, indica la sentencia.

El propio tribunal reconoce que puede que este despido no sea justo, pero no supone una violación de la Ley de Derechos Civiles de Iowa, por lo que mantiene la sentencia dictada por las instancias inferiores y que dan la razón al dentista.

Una “amenaza” para el matrimonio de Knight

El caso enfrenta a Melissa Nelson, auxiliar de odontología que trabajó para el dentista James Knight durante más de diez años. Ambos están casados y tienen hijos, pero la mujer de Knight le exigió el despido de Nelson porque la consideraba una “amenaza” para su matrimonio…




  Temas:
  Leer completo en:

EstrellaDigital.es