regresar a página de inicio

Mujeres y Empleo en México

Esta es la razón por la que las mujeres mexicanas no ejercen su liderazgo

Excelsior.com.mx. Incrementar la presencia de mujeres en altos puestos directivos y en los consejos de administración de las empresas es fundamental para el desarrollo del país. “Cada vez hay un porcentaje mucho más alto de mujeres directoras, promotoras en los negocios. El problema es que siempre se quedan en la

Mujeres, igual de preparadas que hombres para ser líderes: Aramburuzabala

La empresaria mexicana no ve barrera alguna por la que una mujer no pudiera ejercer cargos directivos en las múltiples industrias en nuestro país…

Las 100 mujeres más poderosas de México 2016

Son las mujeres que promueven proyectos, construyen posibilidades para los demás y las que creen que el poder es para compartirse. Son 100 pero sabemos que hay más. Queremos que haya muchas, muchas más…

¿Cuál es la situación laboral de las mamás en México?

Te mostramos 10 datos del INEGI sobre el peso de las madres en la economía familiar, la violencia que padecen y su situación conyugal…

Sólo 3.5% de los empleos en construcción son ocupados por mujeres

De acuerdo con el Inegi, únicamente 3.5% de los empleos en el sector de la construcción son ocupados por mujeres y de las 800 empresas desarrolladoras afiliadas a la Canadevi, sólo cuatro tienen directoras generales. ..

Mujeres ganan 5% menos que hombres

La discriminación salarial y laboral hacia el sexo femenino es un pendiente por erradicar en México; el país ocupa el cuarto lugar en la OCDE con la menor participación laboral femenina…

¿Pago igual?, 50 años después

Las mujeres comúnmente realizan labores que pagan salarios mínimos o bajos; la segregación ocupacional es responsable por 27% de la brecha salarial…

Mujeres buscan más flexibilidad laboral

El 48% de las mujeres en México han rechazado un empleo por el impacto en su vida personal; lograr un balance es para algunas de ellas incluso más importante que el salario…

Mujeres egresadas, rezagadas en el mercado laboral

La OCDE reportó que sólo el 45% de ese sector de la población en México cuenta con un puesto, contra el 82% de los hombres…

Mexicanas, mejor preparadas que hombres

Las niñas mexicanas tienen un mejor desempeño educativo que los varones, dice la OCDE; sin embargo, más de una tercera parte de las mexicanas entre 15 y 29 años no estudia ni trabaja…