regresar a página de inicio

Reclutamiento y Seleccion en Estados Unidos

Antes Wall Street, ahora Google: qué hacen los bancos para atraer a millennials

Los millennials pueden ser la mayor generación en la fuerza laboral de los Estados Unidos, pero, a su juicio, la crisis financiera ha deteriorado la imagen de los bancos….

Google ya no contrata usando como base antecedentes académicos

Los tiempos cambiaron también para Google. La empresa ya no considera los antecedentes académicos para contratar personal. Laszlo Bock, VP de RR.HH. de la empresa explica las razones…

Afroamericanos, con dificultades para conseguir empleo en EU

La tasa de desempleo es de 9.2%, mientras que para la población blanca es de 4.4%; los afroamericanos incluso con educación universitaria tienen más dificultad para encontrar trabajo…

“La gente con talento irá a las empresas que den más libertad” – Google

Laszlo Bock, responsable de Recursos Humanos de Google (aunque la empresa estadounidense prefiere hablar de “gestión de personas”), está convencido de que tratar bien a los empleados es la mejor forma de atraer y conservar el talento y, por tanto, de lograr mejores resultados…

Walmart contratará a 100.000 veteranos de guerra de EEUU en cinco años

La multinacional aumentará sus compras de productos ‘made in USA’ para estimular la recuperación de la economía y el empleo. La cadena de distribución minorista Walmart se ha comprometido a contratar a 100.000 veteranos de guerra del ejército de EEUU en los cinco próximos años, así como a incrementar sus

Nueva York, el paraíso del empresario que busca trabajadores cualificados

Nueva York es la ciudad con menos riesgo para un empresario a la hora de contratar empleados cualificados. Lagos se sitúa en el otro extremo. Y dos españolas quedaron por arriba de la media tabla: Madrid, en el puesto 46, y Barcelona, en el puesto 47, en un listado de

Apple y HP, grandes empleadoras en EU

La firma de la manzana encabeza las ofertas en San Jose, California, seguida por Yahoo y eBay; los puestos más solicitados son ingeniero de “software”, desarrollador web y analista informático…

Reclutadores buscan veteranos con MBA

Pese al alto desempleo de ex militares en EU, quienes cuentan con este grado atraen reclutadores; servir en el Ejército crea una gran gama de aptitudes de liderazgo profesional, dice Morgan Stanley…

Los empleadores en EU se toman su tiempo

Ante las señales poco visibles de una mejora en la economía las compañías congelan nuevas plazas; para muchos, se reduce a una simple operación matemática: si existe rentabilidad, ellos contratarán…

Google planea contratar 6,200 empleados

La firma busca rebasar el máximo de contrataciones alcanzado en 2007, de 6,131 empleados; inversores cuestionan la intención de la empresa porque prefieren una estrategia de costos parcos…