En una entrevista de trabajo debes responder a muchas preguntas y te puedes sentir observado. Esto puede ponerte nervioso y te puede llevar a que respondas cosas inadecuadas y fuera de lugar. No te dejes llevar por los nervios y presta atención a las 10 cosas que no debes decir, publicadas por el portal trabajando. com y verás que tu entrevista será un éxito.
1. Hablar mal de tu jefe anterior
No habla bien de ti hablar mal de tu jefe. Evita frases tales como âMi jefe es mala personaâ, «Mi jefe está enfocado en crecer él»
2. Hablar mal de la empresa anterior
Ten en cuenta que la empresa es el lugar que te ha dado trabajo y no es bien visto hablar mal de la misma. No comentes nada negativo sobre la empresa en la cual trabajaba antes.
3. Hablar sobre tratamientos psicológicos o psiquiátricos
El reclutador no tiene por qué saber tus problemas o vida personal, âestoy en terapiaâ no aporta nada positivo a tu candidatura.
4. Querer saber cuánto te pagarán
Mostrar mucho interés por el dinero que te van a pagar y poco interés por el cargo; âyo trabajo por trabajar no más, solo me importan el dineroâ.
5. Hacer preguntas personales al reclutador
Demostrar mucha confianza con el reclutador no es bien tomado; ây usted cuántos años tiene? es casado?â.
6. Poner mayor énfasis en actividades extra laborales que en el trabajo propiamente
Preocuparte por la hora en la que sales de la oficina para poder tomar una cerveza con tus compañeros de trabajo o la época en que se toman las vacaciones en la empresa, te hará quedar como una persona que solo disfruta del tiempo libre y no del trabajo.
7. Enfocar las respuestas desde un lado personal
Si bien todas tus respuestas están enfocadas desde un lado personal, no es recomendable darle un enfoque íntimo. âUna de mis debilidades es que soy muy celópataâ.
8. Sé concreto y directo en las respuestas
Es importante tener en cuenta que, cuanto menos pregunten sobre ti, menos interés tendrán en tu persona. Responde con pocas palabras pero de forma abierta de manera de darle pie al reclutador a que continúe preguntando.
9. Responder de forma exagerada a preguntas comunes
Las entrevistas no suelen variar en su contenido, por lo tanto, muchas veces sabes a que te enfrentas. Prepárate debidamente y no respondas lo mismo en todas las entrevistas.
10. Ofrece más y pide menos
Evita hablar demasiado de lo que tú quieres, al menos que te lo pregunten. Al pedir ubicaciones, horarios y compensaciones, desanimarás al reclutador. Enfócate más en lo que tú puedes entregar.