Una entrevista de trabajo es la pesadilla de muchas personas en paro que necesitan desesperadamente un empleo. Los nervios en muchas ocasiones traicionan de tal manera, que no es suficiente habérsela preparado muy bien. Para que esto no ocurra, los expertos de MOA BPI group han elaborado un decálogo con errores que debemos a evitar, los más comunes que solemos cometer debido a la tensión del momento.
1. No hablar mal del jefe. Durante la entrevista hay que evitar hablar mal de las experiencias profesionales anteriores y menos de los jefes anteriores. Cuanto más neutro mejor.
2. Impuntualidad. No se debe llegar ni mucho antes ni, por supuesto, más tarde de la hora prevista. Se recomienda entrar unos 5/10 minutos antes para recuperarse si se ha llegado con prisa.
3. Tabaco. No fumar justo antes de entrar a la entrevista, el entrevistador puede percibir de manera negativa el olor a tabaco, que, además, indica nerviosismo.
4. Memorizar a nuestro entrevistador. No se debe olvidar el nombre de la persona que nos recibirá, denota dejadez si uno no sabe con quién ha quedado…