Hable de trabajo en equipo, esté preparado para hablar de sus debilidades, no se olvide de entrevistar al entrevistador, y más consejos a continuación.
1. Escriba un gran currículum vitae para abrir la puerta: las entrevistas se conceden a las personas cuyas hojas de vida demuestran logros, contribuciones y valor. Si no es un gran redactor y tiene problemas para anunciarse con bombos y platillos, busque ayuda de amigos de la industria, o considere buscar a alguien que le escriba un currículum vitae apropiado.
2. Mantenga entrevistas telefónicas breves: Incluso si es un candidato local, hoy en día las primeras entrevistas son realizadas a menudo por teléfono. Escuche atentamente las preguntas y respóndalas de manera concisa. Este no es el momento de venderse porque la persona que llama por lo general solo trata de confirmar lo que sugiere su currículum. Disponga de un conjunto de ejemplos preparados con antelación para respaldar lo que ha puesto en su currículum.
3. Sorpréndalos cara a cara: Dado que las empresas tienen una variedad de códigos de vestimenta, es importante averiguar cómo un posible empleador quiere que se vista para una entrevista. Una empresa que tiene un código de vestimenta informal puede querer que se entreviste con traje y corbata. No suponga, pregunte.
4. Escuche con atención: Las entrevistas se ganan o se pierden en cuestión de minutos, en función de si un candidato está escuchando y respondiendo a las preguntas del entrevistador, o si traen su propia agenda para una entrevista. Céntrese primero en las preguntas del entrevistador…