32% de los Chilenos Cree que su Empleador se Preocupa por la Salud Mental de Sus Trabajadores

abril 21 02:00 2014

Según el estudio de Workmonitor de Randstad, esta cifra ubica a Chile último en el ranking Latinoamérca, el cual es liderado por México con 52% de trabajadores que señala que su compañía se preocupa por su salud mental, seguido por Brasil, con 47%, y luego por Argentina, con 38%.

De acuerdo al último Workmonitor, estudio trimestral de tendencias del mercado del trabajo de la consultora multinacional de Recursos Humanos Randstad, 95% de los chilenos piensa que un buen equilibrio entre la vida laboral y personal debe ser la prioridad número uno para tener un estilo de vida saludable y 89% cree que esto se logra practicando algún deporte. Sin embargo, sólo 19% afirma que su empleador le permite realizar algún tipo de ejercicio durante las horas de trabajo, la cifra más baja en Latinoamérica (Brasil registra 35%, México 26% y Argentina 23%).

Asimismo, 32% de los trabajadores naciones señala que su empresa se preocupa por la salud mental de los trabajadores, por ejemplo, quedando Chile último en el ranking LATAM también en este aspecto. Lidera el ranking México, con 52% de trabajadores de ese país que dice que su compañía se preocupa por su salud mental, sigue Brasil con 47% y Argentina con 38%. Las cifras más altas se registran en países de Asia, por ejemplo en India el 71% de las compañías cuida a sus empleados en este sentido, en Malasia el 66% y en China el 63%.

Pedro Lacerda, CEO de Randstad Chile, destaca que cada vez es más importante que las organizaciones se preocupen por la salud mental de sus trabajadores, ya sea fomentando el deporte, estableciendo políticas para conciliar la vida familiar con la laboral, incentivando la alimentación saludable y/o patrocinando pausas a lo largo de la jornada. “En Chile ya existen compañías que privilegian estos temas, debido a que conocen los beneficios que trae en términos de productividad y rendimiento. Firmar acuerdos con gimnasios es una de las prácticas más comunes, así como incorporar menús saludables en casinos corporativos o poner a disposición de los trabajadores espacios recreativos, como salas de juego o de televisión. Esto porque el sueldo emocional va ganando cada vez más espacio dentro del mundo laboral chileno”…




  Temas:
  Leer completo en:

Estrategia
ver más artículos

Artículos Relacionados