Todos llegamos a un punto en nuestras carreras que nos preguntamos si realmente estamos satisfechos con nuestro trabajo o si es hora de hacer un cambio de empleo. Hacer una buena elección laboral será un factor determinante no sólo para nuestro éxito profesional sino también para nuestra felicidad personal. Para ayudarte a descubrir si estás en el camino correcto, te presentamos las 4 señales de que estás en el sitio equivocado, publicadas por el portal jobacle.com.
1. Falta de motivación
¿Te cuesta avanzar en tus proyectos laborales? ¿Sueles llegar tarde al trabajo?. Este tipo de problemas pueden indicar que tus problemas de empleo sobrepasan los típicos casos de pereza. Aunque no necesites ser exageradamente entusiasta respecto a tus metas profesionales, es importante que sientas motivación para seguir avanzando en tus proyectos.
2. Siempre buscas otros trabajos
Querer avanzar en tu carrera es algo totalmente natural. Sin embargo, si te encuentras constantemente buscando otros empleos puede ser una señal de que necesitas un cambio de orientación en tu carrera. Investiga más profundamente sobre qué tipo de tareas te gustaría desempeñar si llegas a cambiar de trabajo.
3. Encuentras problemas constantes en tu trabajo
Si bien los problemas en cualquier trabajo suelen surgir con frecuencia, estos no deberían consumir todo tu tiempo y energía produciéndote altos niveles de estrés. Cuando siempre te encuentras en el ojo de la tormenta con tus compañeros, los problemas pueden ser un simple reflejo de tu descontento con tu puesto de trabajo.
4. Sólo lo haces por el dinero
Todos necesitamos el dinero para sobrevivir y darnos algunos gustos. Sin embargo, la motivación económica no debería ser la única razón por la que conservas un trabajo. Considerando que pasarás gran parte de tu vida adulta trabajando, es importante que encuentres otro tipo de satisfacciones que te haga crecer tanto profesional como personalmente.