5 cambios que vendrán en el trabjo después del Covid-19

5 cambios que vendrán en el trabjo después del Covid-19
mayo 05 00:16 2020

Como resultado del coronavirus, el lugar de trabajo nunca será el mismo. Incluso la palabra “lugar de trabajo” de repente parece obsoleta, ya que la ubicación física en la que ahora trabajamos se ha fusionado con los lugares en los que comemos, dormimos, aprendemos, hacemos ejercicio y jugamos.

Redacción Empleo Futuro.-

La crisis de COVID-19 ha creado la última “plataforma en llamas” , una oportunidad inesperada para que las personas vean el impacto de un cambio rápido y significativo, y sean testigos de las consecuencias negativas de tratar de ignorar esta aberración de la vida cotidiana.

Dentro de las organizaciones, el virus ha impulsado un cambio significativo en la forma en que sus empleados operan entre sí, así como con clientes y proveedores. Ahora que las compañías están cambiando su respuesta inmediata a la crisis, hemos entrado en una “nueva normalidad” temporal.

Sin embargo, ¿cuáles serán los impactos a largo plazo de nuestra nueva normalidad en el mundo del trabajo?

Las organizaciones ganadoras serán aquellas que integren y dominen el trabajo digital, la comunidad y la colaboración. Para tener éxito, las empresas deben comenzar a planificar ahora para cinco cambios claves, y estas son:

1. Transformación digital completa

Las empresas han descubierto rápidamente cómo atender a sus clientes y clientes de forma remota, y no hay vuelta atrás. Desde la telemedicina en los hospitales hasta el aprendizaje remoto para las escuelas públicas y la transmisión de clases de gimnasia, cada industria ha acelerado su propia transformación digital. Como resultado, la demanda de trabajadores remotos altamente calificados continuará aumentando.

Con una oleada de candidatos en el mercado, las organizaciones deberían prepararse para reclutar e integrar a estas personas clave en la organización de manera rápida y sin problemas, para que puedan capitalizar el ahorro de costos y el acceso más amplio al talento de rockstar.

2. Concéntrese en tiempo físico versus tiempo en casa

Ser el primero en la oficina y el último en irse ya no es una medida de compromiso y rendimiento. En un mundo posterior a COVID-19, los empleados serán medidos en lo que se hace y el valor de su trabajo en lugar de en las tareas individuales y el tiempo que lleva hacer el trabajo.

Los líderes deben proporcionar expectativas claras e impulsadas por los resultados para que su gente pueda cumplir sus objetivos con éxito. Motivar a los empleados a desempeñarse requerirá modelar y medir sus resultados y ser claros en esas métricas. Las empresas deben establecer expectativas de nivel para lo que impulsa las prioridades y objetivos de la organización, en lugar de tareas discretas.

3. Respeto por el mix trabajo – vida

Más que nunca antes, las empresas están reconociendo que trabajar “de nueve a cinco” no es adecuado para las demandas de una fuerza laboral moderna. Si los líderes pueden poner mayor énfasis en la flexibilidad para que las personas realicen su mejor trabajo, cuándo y cómo satisface sus necesidades personales (así como las necesidades de la empresa), pueden reforzar el cambio cultural de medir al personal en función del desempeño, lo que puede resultar en beneficios exponenciales para la organización.

Las organizaciones deben eliminar el estigma y apoyar las necesidades de los empleados para dedicar tiempo al cuidado personal, incluido el ejercicio, las comidas y el tiempo en familia. Las políticas y los procedimientos deben reflejar estos cambios, y los líderes deben modelar una verdadera mezcla de trabajo y vida para que se convierta en parte de la cultura de la empresa.

4. Comunicaciones más fuertes

Ahora que las empresas se han vuelto completamente virtuales, las personas se están comunicando de manera más eficiente y más frecuente en un entorno en red. Para hacerlo bien, todos, en todos los niveles, deben crear oportunidades para el diálogo mediante el empleo de numerosos canales.

Los líderes pueden facilitar la comunicación para su gente. Pueden eliminar obstáculos, crear una estructura de gobernanza que empuje la toma de decisiones hacia arriba y hacia abajo y proporcionar a los empleados las herramientas y la capacitación que necesitan para capacitarlos para la comunicación continua y la toma de decisiones locales. Con la desaparición de las jerarquías tradicionales, los verdaderos líderes deben intensificar para facilitar el flujo de información en toda la organización.

5. Mayor confianza, transparencia y empatía

Estamos presenciando una revolución en el liderazgo. En un reciente estudio de liderazgo de ejecutivos y empresarios de Fortune 500, los encuestados mencionaron comportamientos como la humildad y las habilidades de escucha como cualidades esenciales de los líderes de grandes cambios. Y expertos en liderazgo como Kim Scott y Brené Brown llevan mucho tiempo haciendo proselitismo sobre la importancia de la franqueza y la vulnerabilidad .

Ahora, los líderes y los empleados deben entenderse y apoyarse mutuamente como nunca antes. Las personas comparten más sobre sus situaciones personales con sus colegas y, como resultado, crean una expectativa de humanidad, escucha activa, apoyo y conexión.

Los líderes que demuestren estas cualidades y reconozcan públicamente la excelencia en su gente obtendrán mayor confianza y lealtad de sus empleados. Los líderes que aprovechan esta mentalidad ahora estarán mejor preparados para involucrar a los empleados a largo plazo, independientemente del entorno externo.

Si hay algo en lo que todos pueden estar de acuerdo, es que COVID-19 está impulsando un cambio en nuestros comportamientos, y el lugar de trabajo no es una excepción. Para comenzar a cambiar nuestra idea de lo que es posible en la fuerza laboral después de que la curva se aplana, los líderes deben tomar control de lo que funciona hoy e integrarlo rápidamente en lo cotidiano.

En lugar de esperar el reingreso y ser reactivos, los líderes deben prepararse y establecer expectativas sobre las formas de trabajo que beneficiarán a la organización en el futuro, para que los empleados puedan concentrarse en las prioridades comerciales estratégicas del futuro.




escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.