Si hace mucho tiempo que estás buscando empleo y ves que las puertas se cierran ante tus ojos, quizás sea momento de reevaluar qué cosas están fallando dentro de tu procedimiento de búsqueda. Encontrar un trabajo que te haga sentirte realizado profesionalmente aumentará de forma significativa tu calidad de vida, ayudándote a forjar una carrera prometedora. Suena fácil pero no es sencillo. Para que puedas lograrlo, te presentamos las 6 cosas que no deberías hacer durante tu búsqueda laboral, publicadas por el portal CarrerBuilder.
No someter tu currículum a prueba
La calidad de tu currículum determinará directamente las posibilidades de que un empleador vea tu verdadero potencial. Por eso es importante que antes que este vital documento conozca la luz, lo sometas a prueba de algún experto en recursos humanos que pueda orientarte sobre los aspectos a mejorar.
Descorazonarte
Buscar un trabajo puede ser un proceso dificultoso y solitario. Quizás te entrevistes con docenas de compañías de las que nunca tendrás más noticias y experimentes el rechazo. Sin embargo, nada de esto puede hacer que pierdas tu concentración y tus esperanzas de que algo surgirá eventualmente.
Decirle a todo el mundo que buscas trabajo
Este consejo aplica especialmente a quienes buscan trabajo ya estando empleados. Si tu jefe se entera que estás planeando marcharte, quizás opte por despedirte antes de que puedas dar el siguiente paso en tu carrera.
Usar una sola estrategia
Si quieres conseguir buenos resultados en poco tiempo, no te estanques en una sola estrategia de búsqueda. No basta con mandar tu currículum a los encargados de recursos humanos de las empresas. Consulta los sitios web especializados y recurre a las redes sociales donde podrás toparte con oportunidades de trabajo impensadas…