Todos tenemos malos días en el trabajo. A veces, es más como un mes malo o incluso un año malo.
Pero, ¿cómo sabe si es solo una rutina de trabajo temporal o una señal de que has superado a tu trabajo y es hora de seguir adelante?
Es difícil mantenerse motivado y productivo cuando sientes que has llegado a la cima de la carrera.
En la etapa inicial de tu carrera, intenta obtener un ascenso aproximadamente cada dos o tres años, dice la entrenadora de carreras Dana Mayer. A nivel de carrera media, las promociones tienden a disminuir a aproximadamente cada tres a cinco años.
«Si no, te quedas atrás», dijo.
Si no sientes ningún apego o orgullo en tu trabajo, puede ser difícil mantenerse motivado.
«Cuando sientes que estás contribuyendo a tu empresa y generando un impacto … esa es una de las principales razones por las que a la gente le encanta trabajar en una empresa», dijo Sarah Stoddard, experta en la comunidad del sitio de revisión de empleos Glassdoor.
Una gran parte de la realización profesional es aprender nuevas habilidades y enfrentar nuevos desafíos.
«Necesitas administrar activamente tu propia carrera, nadie más hará eso por ti», dijo Mayer.
No seas tímido al levantar la mano para asumir responsabilidades adicionales u obtener más capacitación y educación para ampliar tus funciones.
«Si tienes muchas ideas, busca otra salida para ellas en la empresa actual, primero busca algo que no estás haciendo en tu organización actual para trabajar en ese campo», dijo Matt Youngquist, fundador de la firma de coaching de Career Horizons.
Creer en la misión y los valores de una empresa es una parte importante de la motivación en el lugar de trabajo.
«Si realmente no puedes respaldar la misión o no te relacionas con las personas con las que está trabajando, o si no está de acuerdo con la forma en que el liderazgo principal dirige la empresa, es posible que no sea una gran opción para ti», dijo Stoddard…
Leer completo en CNN
Más sobre Renuncia