Años atrás se vivió una fuerte migración de altos ejecutivos de Europa y Estados Unidos hacia Asia -especialmente a China-, pero en la actualidad ese âboomâ se ha trasladado a Latinoamérica debido a la crisis económica, al punto de que altos ejecutivos europeos solicitan posicionarse en los países con mayor crecimiento de la región como es el caso de Perú, informó la multinacional Ackermann Beaumont Group.
âLas posiciones de primera y segunda línea de compañías de Estados Unidos y Europa han adelgazado mucho. Y hay muchos ejecutivos que, o bien como una salida de escape o apoyado por sus organizaciones, se están desplazando a los grandes mercados de Latinoamérica: Brasil, México, Colombia, Chile y Perúâ, señaló Jorge Loeches, director general de la consultora en Perú.
âSi hablamos de la realidad de Latinoamérica y concretamente de Perú, sin duda es un lugar atractivo. En el día a día estamos viendo que ejecutivos de Europa nos están pidiendo que contemplemos sus candidaturas en proyectos de la regiónâ, agregó…