Ana Botín motiva a sus equipos: “Se puede hacer bailar al elefante”

Ana Botín motiva a sus equipos: “Se puede hacer bailar al elefante”
octubre 13 11:25 2018

La presidenta de Santander pide a la plantilla “dar lo mejor” de cada uno. “Veréis que Andrea (Orcel) comparte nuestra visión de ser el mejor banco comercial del mundo”, dice. Santander sorprendió esta semana a los inversores y a la competencia con un cambio inesperado en la cúpula. Un banquero de inversión, Andrea Orcel, será el consejero delegado del mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil. Ana Botín quiere que la plantilla no baje la guardia y se centre en la prioridad de ser el “mejor banco comercial” del mundo.

“Nunca he tenido mayor confianza en nuestra capacidad para continuar siendo ganadores”, afirma con rotundidad la presidenta de Santander en un comunicado interno a los empleados, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN. Botín admite que el sector financiero vive un momento trascendental tras la crisis, con una avalancha de regulación y ante la dificultad de hacer negocio en un entorno de tipos cero. Y pide a la plantilla “dar lo mejor” de cada uno y “demostrar a todos y cada uno de nosotros mismos que tenemos el talento y la generosidad para trabajar juntos”. “Cuadrar el círculo”, resume.

La presidenta de Santander refuerza su mensaje con una cita al histórico empresario estadounidense Lou Gerstner, que tuvo que imprimir un giro radical en la estrategia de IBM en los años 90. “Como Lou Gerstner demostró, se puede hacer ‘bailar al elefante’. Hagámoslo”, anima…

Leer mas AQUI

Artículo sobre Motivación en España