Argentina: empleo en la industria de software creció 8% en 2013

Argentina: empleo en la industria de software creció 8% en 2013
noviembre 01 02:00 2013

El empleo en la industria del software en Argentina creció 8% en lo que va de 2013 y más 5.000 puestos de trabajo siguen potencialmente vacantes por falta de mano de obra calificada, según datos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi).

La generación y demanda de trabajadores especializados fueron algunos de los puntos salientes de la ceremonia de entrega de la novena edición de los “Premios Sadosky”, que reconoce las iniciativas de la industria tecnológica nacional, que se realizó esta tarde en Tecnópolis con la presencia de los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y de Trabajo, Carlos Tomada.

“El sector podría haber crecido mucho más este año y hay una dinámica importante que está en base a producción local y mercados externos que permiten prever que el crecimiento va a continuar”, dijo a Télam el presidente de la Cessi, José María Louzao.

Previo a la entrega de premios, Barañao destacó que “el nuevo logro que tiene la ciencia y la tecnología es la generación de puestos de trabajo”.

El funcionario evocó que “hace treinta años Manuel Sadosky era secretario de Ciencia y Técnica del primer gobierno democrático” encabezado por el ex presidente Raúl Alfonsín, y que la comunidad científica peleaba entonces contra el autoritarismo heredada en determinados estamentos de la época de la dictadura.




  Temas:
  Leer completo en:

AmericaEconomi­a.com