Si buscas un empleo remoto a tiempo completo, estás de suerte: la cantidad de puestos remotos ha aumentado durante el último año y el mercado laboral está lleno de oportunidades.
Junto con el aumento en la oferta de empleos remotos, se ha disparado también la cantidad de solicitantes. En consecuencia, debes destacarte de los demás, utilizando estrategias distintas a las del proceso de búsqueda de empleo presencial.
La gran mayoría de las ofertas de trabajo remotas tienen un requisito geográfico, ya sea un estado, ciudad o país específico. Esto ocurre por diversas razones, incluyendo cumplir con las leyes fiscales, licencias o una base de clientes existente. Si no cumples con los requisito de ubicación de una empresa, es probable que tu solicitud sea rechazada. Verifica que las empresas a las que vas a aplicar no tengan dichos requisitos o que cumplas con los mismo.
Las empresas buscan candidatos que puedan aprender rápido y administrarse a sí mismos en un entorno remoto. Resalta tus habilidades de trabajo remoto como la administración del tiempo, la comunicación, la organización y su habilidades tecnológica. Si no tienes experiencia de trabajo remoto, explica cómo ha utilizado las habilidades de resolución de problemas y manejo tecnológico para tener éxito en tu puesto más reciente o menciona tu capacidad para prosperar en un entorno acelerado.
Considera incluir tu experiencia remota fuera de un trabajo formal, como comunicarse con amigos por Zoom o ayudar a alguien a navegar por Microsoft Teams para reuniones en la escuela. Enumera las plataformas en línea con las que estás familiarizado
Si estás ansioso por encontrar un trabajo, es probable que pases horas cada semana revisando bolsas de trabajo y enviando el mismo currículum. Aunque enviar muchas aplicaciones puede parecer productivo, estás perjudicando tus posibilidades de obtener una oferta. Es un error común del que son víctimas muchas personas, pero las personas que buscan trabajo a distancia son especialmente vulnerables, porque los trabajos en línea pueden parecer más informales.
Dedica el tiempo necesario a cada currículum para que coincida con la descripción del trabajo. Cuanto más detallada sea tu solicitud, mejores resultados obtendrás. Se trata de priorizar calidad sobre cantidad. Los expertos sugieren enfocarse en no más de cinco empresas que se alineen con tu misión personal y objetivos profesionales.
Leer más sobre Tele-Trabajo