En México y en el mundo, encontrar oportunidades laborales para las personas con alguna discapacidad es todavía un reto.
Por eso, y con el propósito de promover el empleo entre este grupo poblacional, Fundación Makoi y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) han puesto a disposición el portal Discapacidad y empleo (www.discapacidadyempleo.com.mx), un portal especializado en vacantes para personas en esta condición.
A través de esta plataforma, los aspirantes deberán introducir sus datos personales, puesto de interés, sueldo deseado, experiencia laboral y cuál es su tipo de discapacidad: motriz, baja visión o ceguera, auditiva o intelectual.
Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 5.1% de la población total es personas con discapacidad, siendo la motriz y visual las más frecuentes.
Datos divulgados por Fundación Makoi indican que sólo una de cada cuatro personas con discapacidad tiene empleo.
Los sueldos varían de acuerdo con la descripción de puesto. En las vacantes publicadas actualmente se ofrecen sueldos de hasta 16,000 pesos mensuales para personas con licenciatura…