En la actualidad, el mundo responde a una importante crisis de salud. Para nosotros en Aruba siempre, pero sobre todo en estos momentos, nuestra prioridad es el bienestar de las empresas, la continuidad de los negocios, al igual que de cualquiera que haya sido o esté por ser impactado, por situaciones del nivel de una pandemia.
Es en circunstancias como ésta que las empresas de tecnología representan una gran ayuda al facilitar la continuidad de los negocios a través de una conectividad eficiente y segura, la cual hace posible que las economías no colapsen y los países continúen desarrollándose.
Ciertamente, la mejor opción ahora es el teletrabajo, garantizando una conectividad segura y eficiente, para mantener la continuidad de los negocios y las operaciones en general. Si esto bien aplica para todo tipo de industrias y sectores, consideramos que hay 4 áreas principales sobre las que hoy por hoy es necesario un mayor enfoque, sustentado por la tecnología:
Innovaciones tecnológicas como redes administradas en la nube; soluciones para Internet de las Cosas (IoT), Machine Learning e inteligencia artificial (IA); servicios de localización y analítica, además de, por supuesto, plataformas de networking y switching, son prioritarias en la difícil época actual que estamos atravesando.
La mejor noticia es que facilitar el teletrabajo y mantener la continuidad del negocio con una conectividad segura en momentos como éste no tiene por qué resultar en gastos infructuosos. Por el contrario, de acuerdo con el International Workplace Group, brindar a los empleados flexibilidad laboral para trabajar desde lugares remotos de forma segura incrementa la eficiencia y competitividad, y el 85% de los ejecutivos de negocio encuestados a nivel mundial por el IWG indican que los negocios son más productivos gracias a ella. Tanto así, que Estados Unidos estima que su estrategia de trabajo flexible le permitirá ver, hacia el año 2030, un impulso económico de hasta $4.5 billones de dólares anuales.
*Director General de Aruba México, una empresa de Hewlett Packard Enterprise.