Cómo administrar tu perfil para conseguir empleo

diciembre 11 02:00 2012

El CV impreso está obsoleto. En América Directo, dos expertos en recursos humanos explican las claves para impresionar a la hora de buscar un trabajo

«Buscar trabajo es un trabajo» sostiene Diego Kirschenbaum, director de la consultora argentina Capital Humano. En tiempos de redes sociales, el tradicional CV ha perdido relevancia.

Cuando un profesional se acerca a una consultora de RRHH y entrega un carpeta con su CV impreso, seguramente ya no será tenido en cuenta. «Le pedimos a todos los candidatos que suban su CV a la web» destaca Kirschenbum.

En la España de la crisis, el 34% de las personas que consiguieron trabajo lo hicieron gracias a esas plataformas, según un sondeo de Michael Page.

En América Latina todavía predominan los hábitos más tradicionales y faltan conocimientos sobre la gestión de un perfil con fines profesionales en redes sociales no se diferencia demasiado del tradicional curriculum que se imprimía.

Para Sofía Said, de la consultora Hays en Colombia, es relevante la gestión personal que cada uno hace de su perfil en redes sociales. «Hemos tenido un caso donde una empresa buscaba un ejecutivo y la selección se cayó por la información que ese candidato mostraba en Facebook».

Para los expertos, los nuevos paradigmas tienen mucha relación con la gestión digital de los perfiles, y la manera de acercarse a consultoras o empresas requiere de la creatividad.

«Nos llegan curriculums en formato video, donde la persona se presenta. Eso llama la atención» asegura Kirschenbaum. Para el experto, los candidatos deben incluir un elemento distintivo, porque eso los posiciona como profesionales creativos.

Los consejos para mejorar tu visibilidad

Los expertos en RRHH resumen algunos consejos a la hora de presentarse vía redes sociales y llegar a los buscadores de talento.

– No te limites a crear un CV en Linkedin. Es necesario llamar la atención de los buscadores de talento.

– Las redes sociales son un medio, no un fin. Debes tener un resumen de tu experiencia, los objetivos que persigues y quieres lograr. Usa las palabras claves que identifican tus capacidades.

– Crea una red de contacos con empresas y consultoras especializadas en búsqueda de personal y toma contacto, preséntate.

– Define el tipo de trabajo y empresa que buscas, si quieres ingresar en una compañía más conservadora o innovadora, destácalo.

– No te conformes y siempre mantén el contacto con consultoras y empresas, aún teniendo un trabajo.

– Súmate a grupos de intereses comunes como los que se crean en redes para que tu conocimiento se pueda descubrir.




  Temas:
  Leer completo en:

Infobae