Las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo tienen en Internet a un gran aliado que pueden aprovechar.
El primer paso será revisar si en la página web de la empresa a la que quieren postular existe alguna convocatoria. También pueden inscribirse en los portales de empleo como aptitus.clasificados.pe, bumeran.com, laborum.pe, trabajando.com, entre otros.
El Ministerio de Trabajo tiene una bolsa de empleo y envía a una cuenta mail o al celular las convocatorias de empresas públicas y privadas, según el perfil del postulante. También las redes sociales como LinkedIn y Facebook son claves en la búsqueda de empleo.
Otra fuente interesante son las ferias laborales on line, subraya Rosario Almenara, vicepresidenta de LHH-DBM Perú, empresa especializada en la gestión de talentos.
âLas personas deben usar todas estas alternativas para tener más opciones de acceder a un trabajo, pues cada vez más empresas recurren a Internet para seleccionar a un nuevo colaboradorâ, apunta.
Por ejemplo, Telefónica del Perú informa que el 99% del reclutamiento de su personal lo hace vía las distintas herramientas virtuales y redes sociales…