LinkedIn es la red profesional por excelencia. La mayoría de profesionales que buscan trabajo, o desean encontrar clientes crean un perfil en ella.
Rosario Peiró/Empleo Futuro.-
Son varios los objetivos que se tienen en cuenta a la hora de registrarse en esta plataforma. Si tienes un proyecto y quieres encontrar clientes, o dar a conocer tu marca puedes utilizarla.
La otra opción para profundizar en ella, y tener presencia en Linkedin es el deseo de encontrar un trabajo dentro de la especialidad que hayas estudiado.
En esta plataforma, los profesionales de recursos humanos están siempre a la expectativa para encontrar candidatos adecuados para las ofertas de trabajo que publican.
Encontrar trabajo, y clientes en LinkedIn, es posible. Desde mi experiencia, te diré que hace años abrí mi perfil en esta plataforma para valorar si esto era cierto, y así ha sido. No sólo me ha ocurrido a mi el hecho de encontrar colaboradores y clientes, sino también a otros profesionales que han acabado consiguiendo su objetivo.
Pero te estarás preguntando, ¿cómo empieza moverme dentro de esta plataforma para conseguir lo que necesito? En este artículo te daré una serie de pautas para ayudarte a que las pongas en práctica, y conozcas mejor esta red social para sacarle el máximo partido.
Lo primero que debes hacer es seguir esta serie de pasos para tener un perfil de alto nivel:
Una vez ya estás en la red, y has creado un perfil destacado, y una red de contactos interesante para tus intereses, llega el momento de trabajar a fondo la estrategia en ella. Empieza por lo siguiente:
Como verás, esta red social puede ser una buena forma de encontrar empleo, y también clientes si tienes un proyecto propio. Con estas pautas podrás crear un perfil de gran nivel para empezar a poner en marcha una estrategia eficaz.