Difícilmente alguien no haya sido alguna vez despedido de un empleo. Es una instancia muy común, y lo es aún más dada la situación económica actual. Sin embargo, una vez que esto ocurre y debes empezar a buscar un empleo nuevo, es necesario que idees una manera correcta de responder a ese despido. Sin importar el tiempo que has estado en ese empleo, es muy probable que lo coloques en tu currículum. Una vez que lo hagas es inevitable que los empleadores y reclutadores pregunten por ello, y debes estar preparado para dar una buena respuesta. Toma nota de los consejos que acerca el sitio businessinsider.com para lidiar con esta situación y salir victorioso.
1. No te culpes por ello
No todos las empresas están hechas para todos los trabajadores. La mayoría de las personas, incluyendo el entrevistador, saben eso. No dejes que esta situación sea una piedra en el resto de tu camino profesional. Cuanto más practiques, menos te afectará. Es bueno que te tomes el tiempo de procesar tus sentimientos y los hechos que transcurrieron. Tómalo como una experiencia poderosa que aporte a tu crecimiento.
2. Se honesto
La verdad siempre saldrá a flote y es mejor que escuchen la verdad de ti y no de alguien más. Un simple chequeo de referencias podría llevar a que descubran lo que pasó, así que no trates de esconder lo sucedido o convertirlo en algo que no fue.
3. Relata lo ocurrido
Cuenta los hechos de manera concisa, directa y limítate a los hechos, no incluyas tus sentimientos en ello…