Estos portales funcionan como nexo de unión entre las empresas y los profesionales. Pretenden que la información proporcionada por ambas partes sea clara y ayudan a los candidatos a resaltar sus cualidades. Se basan en el formato multimedia, en los currículos inteligentes para facilitar la búsqueda de empleo y utilizan las redes sociales para construir la información de sus usuarios, por lo que aconsejan mantener los perfiles actualizados.
-Mobile4job. Es un portal de selección de perfiles que maneja sobre todo la herramienta del vídeo. Para acceder a él tienes que crear un perfil con iconos que resumen tu experiencia, aportar información de tus redes sociales, incluir referencias de antiguos compañeros y grabar un vídeo para tu candidatura a una oferta. A través de sus dos servicios, Vídeo Oferta y Consultor Virtual, las empresas crean vídeos en los que resumen su oferta y plantean las preguntas que realizarían en una entrevista. Esta plataforma contacta con los profesionales por los que se interesa la empresa para que puedan grabar el vídeo contestando a las cuestiones de la entrevista.
-Jaratech. Para encontrar trabajo en esta web debes entrar en su buscador de empleo, ShakingJobs, con alguna de tus redes, como, Facebook, Twitter o LinkedIn. Esta agencia trabaja con tus datos en redes sociales y analiza tu reputación en el ciberespacio. A partir de la información proporcionada en tu perfil y de las ofertas de las empresas, la plataforma emplea su propia tecnología para encontrar un puesto que se adecúe a ti. Jaratech también cuenta con un sistema de búsqueda de empleo para jóvenes. Recoge información sobre sus redes sociales que puede ser útil para su empleabilidad facilitando la búsqueda de becarios y prácticas. Además, el portal también asesora al usuario que lo solicite en la mejora de su posicionamiento en la red…