Múltiples son los motivos que pueden llevar a un trabajador a renunciar a su puesto laboralpero, una vez tomada la decisión, es necesario que hable con sus jefes de una manera «clara, concisa y honesta» sobre los motivos de su alejamiento.
La renuncia puede estar motivada por el mal clima laboral, el sueldo, la mala relación con los jefes o compañeros de trabajo o una mejor oferta, sea lo que sea, es necesario que el trabajador hable sobre los motivos de su alejamiento en forma concisa pero clara, recomiendan el portal de empleo Trabajando.com.
«Esto no es para generar un mal clima, ni reproches, sino como crítica constructiva, porque si los directivos de la empresas no se habían percatado de sus errores, lo sabrán de boca del trabajador que renuncia», indicaron a minutouno.com.
Además, añadieron, «siempre que una persona decide hacer estos comentarios, tanto con buena como con mala intención, se le harán comentarios de la misma índole, marcando losdefectos y actitudes que no les gustaron del trabajador».
Esos comentarios de los directivos deberían ser tomados con una actitud positiva, porque podrían servirle al trabajador para crecer y descubrir ciertos aspectos que puede cambiar para mejorar.
Esa charla permitirá mantener una buena relación con los ex compañeros de trabajo y los jefes y hoy esas redes de contacto son muy importantes. En la actualidad, la información corre por internet y en el ámbito empresarial los rumores, también…