Cómo seguir siendo el preferido del jefe

Cómo seguir siendo el preferido del jefe
abril 01 02:00 2013

Marta Romo, socia directora de Be-Up, asegura que las personas con responsabilidad en una empresa necesitan colaboradores en los que puedan confiar, “y esto implica que le den feedback, que se atrevan a confrontar sus opiniones y que sean asertivos”.

Es un ejercicio de adaptación a la escala de valores del líder. Albert Pérez, director de Michael Page Barcelona, así lo cree. “Para convertirse en el preferido del jefe hay que saber qué valora el superior para trabajar en esa dirección, apoyarlo aportando, eso sí, nuevas ideas para sus proyectos y convenciendo al equipo de la viabilidad de éstos”.

Lo que debes evitar
Esta situación, cómoda en muchos sentidos porque proporciona una cierta sensación de seguridad en el trabajo, tiene que ser llevada con tiento dentro del equipo. Es importante que los compañeros no vean al preferido como a un rival, sino que le consideren como un canal para hacerle llegar al jefe sus propuestas. Al fin y al cabo, ser el favorito no debería traducirse en trato desigual o en enchufismo. De ser así significaría que este empleado no ha alcanzado esta posición por su esfuerzo y trabajo sino por motivos personales.

Nekane Rodríguez, directora general de Lee Hecht Harrison, recuerda que “si por favorito entendemos a alguien que simplemente se lleva bien con el jefe, que son amigos y su relación no tiene nada que ver con el desempeño, el día a día con sus compañeros está abocado al fracaso, ya que ellos sólo verán a alguien que sin dar los resultados esperados tiene un trato de favor sin merecerlo”…




  Temas:
  Leer completo en:

Expansion.com