Tres de cada cuatro desempleados no saben trazar su plan para encontrar trabajo. Saber dónde encontrar un empleo, cómo elaborar un currículum y cómo afrontar una entrevista de trabajo parece algo de Perogrullo, pero la experiencia de Adecco, multinacional especializada en empleo temporal, en recolocación y consultoría de formación, muestra todo lo contrario.
Este año, la compañía, presidida por Enrique Sánchez, ha vuelto a la calle para ayudar a las personas desempleadas o en vías de afrontar su primer empleo para darles este asesoramiento básico. En esta ocasión, más de 33.000 empleados de Adecco en todo el mundo, de éstos 1.400 en España, han salido simultáneamente en distintos países, desde Chile a Qatar, a dar información y asesoramiento a todos aquellos que les han querido escuchar. La idea original surgió en España (no en vano tenemos una tasa de desempleo del 27% de la población activa) y la han asumido los más de 60 países en los que la compañía tiene oficinas.
La previsión este año es dar asesoramiento en España a 70.000 personas con lo que igualarían la cifra de ediciones anteriores, pero el frío y la amenaza de lluvia así como el emplazamiento de los 130 puntos de información que les han autorizado los distintos ayuntamientos se lo están poniendo muy difícil. Por ejemplo, ni en Valencia ni en Palma de Mallorca les han autorizado fijar un punto de información, donde desplegar su campaña «redgeneración Adecco»…