Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo virtual

Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo virtual
septiembre 09 11:05 2021

COVID-19 sigue siendo noticia a medida que el virus mantiene encerrados a personas de todo el mundo. Para frenar la propagación del coronavirus, se han sugerido medidas que incluyen trabajar desde casa cuando sea posible y evitar reunirse en grupos sociales de 10 o más personas. Debido a que muchas empresas aún necesitan tomar decisiones de contratación durante este tiempo, las entrevistas telefónicas y por video se están convirtiendo en una solución generalizada. En este artículo, revisamos las mejores formas de tener éxito durante su próxima entrevista virtual.

¿Qué es una entrevista virtual?

Una entrevista virtual es una entrevista que se lleva a cabo de forma remota, a veces por teléfono, pero que a menudo utiliza tecnología como videoconferencia y otras plataformas de comunicación en línea. En un momento en que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el gobierno federal recomiendan que las personas practiquen el distanciamiento social, se ha vuelto esencial tanto para los empleados de recursos humanos como para los candidatos aprender a perfeccionar el proceso de entrevista virtual. Las entrevistas virtuales a menudo se realizan de la misma manera que las entrevistas cara a cara. Dicho esto, la comunicación virtual requiere consideraciones y ajustes especiales debido a la capacidad limitada para leer el lenguaje corporal y las expresiones faciales.

Perfeccionando su entrevista virtual para disminuir el impacto de COVID-19

Si está en medio de su búsqueda de trabajo, es probable que se le pida que haga sus entrevistas de forma virtual. Aquí hay algunas consideraciones para prepararse para el éxito:

1. Prueba tu tecnología de antemano

Una entrevista virtual requiere herramientas como una cámara y un micrófono en su computadora, un programa de software (como Google Hangouts o Zoom) y una conexión a Internet confiable. Al menos un día antes de su entrevista virtual, verifique toda su tecnología para asegurarse de que funcione de manera efectiva y se pueda utilizar para comunicarse de manera efectiva. Eso significa tener una computadora funcional que cumpla con las especificaciones técnicas, descargar cualquier software necesario y asegurarse de que la conexión sea lo suficientemente fuerte como para mantener la transmisión de video.

En los 15 a 30 minutos antes de su entrevista, verifique su conexión a Internet e inicie sesión en la reunión telefónica o por video proporcionada por el representante de recursos humanos o el gerente de contratación. Encienda el sonido y el video para asegurarse de que todo funcione correctamente a tiempo para su conversación.

2. Usa vestimenta profesional

En una entrevista virtual, debe vestirse igual que en una entrevista cara a cara. Hacerlo no solo lo hará parecer profesional y entusiasmado con la oportunidad, sino que también lo hará sentir más preparado y seguro. Cuando una entrevista se lleva a cabo desde un lugar remoto como su casa, debe esperar que sea tan formal como una que tiene lugar en una oficina; si no está seguro, la informalidad de negocios es un buen estándar a seguir. Un gran ejemplo de atuendo para hombres y mujeres es una camisa abotonada y un blazer con pantalones.

3. Prepárate de antemano

Al igual que con cualquier entrevista, obtendrá los mejores resultados si se toma el tiempo para prepararse con anticipación. El hecho de que esté frente a su computadora no significa que deba confiar en la capacidad de buscar respuestas rápidamente o confiar en respuestas escritas previamente a las que pueda consultar. Debe prepararse para poder tener una conversación natural sin hacer clic o leer directamente un guión, que puede parecer ensayado y poco natural.

Los empleadores pueden darle una lista de preguntas por adelantado que quieren que responda, lo que puede ayudarlo a navegar su investigación. Más a menudo, se le pedirá que dé respuestas sin conocimiento previo de las preguntas. Si este es el caso, prepárese de la misma manera que lo haría para una entrevista en persona:

Planifique sus respuestas a las preguntas más frecuentes de las entrevistas
Investiga la empresa
Cuidadosamente la descripción del trabajo anotando sus calificaciones relevantes
Prepare ejemplos relevantes de sus logros y experiencias.

4. Limita las distracciones

El mejor lugar para realizar una entrevista en su hogar es un lugar tranquilo con pocas distracciones. Elija una habitación limpia y de aspecto profesional para que el entrevistador pueda centrar su atención en usted y no en lo que le rodea. Si no tiene un espacio de oficina dedicado, también puede usar un dormitorio o dormitorio de invitados, la mesa de su cocina o incluso un armario vacío. Intente colocar su computadora sobre una mesa o escritorio en lugar de su regazo o sofá.

Dígale a las personas con las que está compartiendo espacio sobre el área que usará para su entrevista, el momento de su entrevista y que usted y su espacio tranquilo estarán fuera de los límites durante ese tiempo. Explique respetuosamente que durante este tiempo, es mejor que la casa permanezca en silencio con distracciones limitadas. Si es posible, también puede colocar a las mascotas en una habitación designada durante las horas de trabajo críticas.

5. Utiliza un lenguaje corporal profesional

Debido a que las entrevistas por video o por teléfono limitan la capacidad de comunicarse con el lenguaje corporal, es importante utilizar el lenguaje corporal de una manera clara y profesional. Por ejemplo, si recibe una pregunta inesperada, asegúrese de mantener la calma y tomarse un momento para ordenar sus pensamientos.

Siéntese derecho y asegúrese de que su cámara esté colocada de manera que su cara esté en el medio de la pantalla (sin demasiado espacio en blanco arriba o debajo de su cabeza). En la mayoría de las entrevistas, le da la mano a su posible empleador al principio y al final de la conversación. Es una señal importante del lenguaje corporal que te ayuda a establecer la relación. En su lugar, busque otras formas de saludar y exudar entusiasmo, como sonreír y saludar con la mano con confianza con el contacto visual.

6. Construya una buena relación

Establecer una buena relación es importante en cualquier relación comercial porque le permite separarse de otros candidatos al establecer una conexión personal con el entrevistador. Cuando se entrevista en persona, su entusiasmo, lenguaje corporal, apretón de manos y una pequeña charla temprana lo ayudan a construir esa conexión con su empleador potencial.

Al comunicarse virtualmente, todavía es necesario encontrar formas de establecer una buena relación. Puede hacerlo preparándose para hablar sobre un interés común, preguntando cómo ha sido la experiencia de su entrevistador con las entrevistas virtuales o encontrando algún otro tema neutral con el que aprender más sobre su entrevistador.

7. Se auténtico

Al entrevistar virtualmente, tiene la rara oportunidad de hablar en un ambiente familiar y relajado y mostrarle al entrevistador quién es usted y por qué es la mejor persona para el trabajo. Los reclutadores buscarán cómo se expresa usted para comprender si encaja bien en la empresa. Utilice herramientas como su lenguaje corporal, expresiones faciales y preparaciones para entrevistas para transmitir su confianza y personalidad en lo que respecta al puesto.

8. Haz Seguimiento

Después de su entrevista, planee enviar un seguimiento oportuno. Es una buena práctica enviar un correo electrónico de seguimiento dentro de las 24 horas posteriores a la entrevista, agradeciendo al entrevistador por su tiempo y haciéndole saber que está disponible si tiene alguna pregunta adicional. Comuníquese con el representante de recursos humanos o el gerente de contratación con el que ha estado hablando para obtener una lista de los correos electrónicos de sus entrevistadores.

Leer completo en Indeed

Leer más sobre Entrevista de Trabajo




escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.