Cómo usar el lenguaje corporal en una entrevista de trabajo

Cómo usar el lenguaje corporal en una entrevista de trabajo
enero 05 02:00 2013

Usar un correcto lenguaje corporal durante una entrevista de trabajo jugará un rol esencial en tu éxito. Ese lenguaje comunica mucha información acerca de ti, sin importar qué palabras salgan de tu boca. Los empleadores prestan atención a cómo te vistes y qué tipo de gestos haces para tener una mejor noción de cómo te desempeñarías en el puesto de trabajo ofrecido. Si no conoces cómo debes comportarte en esa instancia, te presentamos 5 tips para manejarte correctamente, publicados por el portal careerealism.com.

1. Apretón de manos firme

Lo primero que debes hacer al enfrentar a tu entrevistador es saludarlo con un apretón de manos firme. Un apretón de manos débil comunica inseguridad y puede ser interpretado como que eres una persona poco confiable.

2. Buena postura

Mantener una buena postura demostrará que estás preparado, que eres profesional y que tienes confianza en ti mismo. Siéntate derecho en tu silla y mantén la cabeza alta mientras caminas. Aplica estos consejos también cuando te encuentres en la sala de espera ya que nunca sabes quién puede estar vigilando tu conducta.

3. Cuidado con los tics

Todos tenemos algún tic como pestañear demasiado o jugar con nuestro pelo. Sin embargo, estas actitudes pueden mostrar una falta de autoestima y exceso de nerviosismo.

4. Buen contacto visual
Siempre mira al reclutador a los ojos mientras dure la entrevista. Si no lo haces, puedes parecer alguien poco confiable o que tiene dificultades para entender o prestar atención a lo que te dicen.

5. Sonríe

Sonreír durante la entrevista te ayudará de gran manera ya que demostrará que eres una persona simpática de fácil trato. Sin embargo, cuídate de no exagerar con este gesto ni hacer chistes excesivos que den la impresión de que eres alguien poco serio.




  Temas:
  Leer completo en:

Universia Chile