La posibilidad de estudiar una carrera a distancia está cada vez más presente entre la oferta de estudios de las universidades del mundo, ya sea para las de grado como para las de postgrado. No obstante, la credibilidad sobre el aporte profesional y laboral que brinda este estilo de estudio sigue dividida entre quienes lo apoyan y los que no lo hacen.
Un dato que deja en evidencia este análisis es el de aquellos encuestados (41%) que dijeron no haber estudiado una carrera a distancia por considerar (38%) que en el mercado existe una mala percepción de la modalidad a distancia. De los restantes, se argumentó en iguales proporciones (29%) que no lo hacen porque no existe un contacto personal con el docente, y porque les faltan recursos económicos. Sólo el 4% lo vinculó a las limitaciones tecnológicas.
Los datos se desprenden de la primera Encuesta de Empleo que realizan en el año Universia, la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica, y Trabajando.com , una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados. En esta ocasión, la temática fue Educación a Distancia…