Poco a poco estamos entrando en una nueva normalidad, pero el coronavirus aún no está vencido. Las autoridades sanitarias siguen insistiendo en el distanciamiento social y en el uso de cubrebocas, es por ello por lo que resulta importante hablar de cómo podemos prepararnos para regresar a la oficina de manera segura.
De alguna forma estamos ya familiarizados con las medidas que se toman en las oficinas cuando hay un brote de gripa o influenza estacional como, por ejemplo, lavarse frecuentemente las manos, taparse la boca al toser o estornudar y quedarse en casa si se está enfermo. Sin embargo, en el caso del coronavirus hemos aprendido en los últimos meses que este adversario invisible es mucho más retador que una simple gripa o que la influenza estacional.
Los especialistas del Hospital Houston Methodist nos comparten estos tres consejos para mantenerte sano durante el regreso a la oficina aún en plena pandemia del COVID-19.
La manera más común de contagio del COVID-19 es de persona a persona, en primer lugar, se da cuando las personas se encuentran muy cerca una de la otra. Esto significa que mantener el distanciamiento social es igual de importante el día de hoy que cuando comenzó la pandemia.
Cuando alguien con COVID-19 tose, estornuda o habla, libera una gran cantidad de gotas respiratorias con el potencial de infectar a otros que se encuentren a menos de dos metros de distancia. Debido a que muchas personas infectadas con COVID-19 son asintomáticas, podrían estar contagiando a otros sin siquiera saber que tienen el virus. Esto significa que limitar el contacto cara a cara entre tú y tus colegas será fundamental. Entonces ya lo sabes, hasta nuevo aviso evita saludar de beso, abrazo o dar la mano a tus compañeros de trabajo o clientes.
Consejos de distanciamiento social en el lugar de trabajo:
Lavarse las manos con frecuencia y evitar tocar superficies de uso común pueden reducir los contagios dentro de las oficinas.
Las superficies que más comúnmente son tocadas en una oficina son:
Considera preguntarle a tu supervisor inmediato lo siguiente: