Ya sea para buscar un ascenso o un puesto estable dentro de la compañía, para alcanzar su objetivo necesitará más que un buen desempeño en sus funciones. “La gente necesita saber acerca de su arduo trabajo, sus grandes cualidades, su dedicación a la empresa y su capacidad de mantener un ambiente positivo en tiempos de pánico” señala Forbes.
Por eso, la revista de negocios brinda cuatro recomendaciones para destacarse dentro de la empresa:
Sea esa persona que recuerde el cumpleaños del portero o los snacks favoritos del gerente. Estos pequeños gestos son importantes. También, tómese el tiempo para escuchar a sus compañeros cuando tengan algún problema. Además, brindar una sonrisa a quién lo necesite, puede hacer la diferencia.
Lo importante después de cometer un error es cómo se maneja después. Si bien es difícil asumir responsabilidad frente al error, lo mejor para destacar es pedir disculpas. Esto demuestra madurez, integridad y compromiso con su organización.
Respete la experiencia y sabios consejos de la alta dirección. Un día llegará a ese puesto, y cuando lo haga, quedará encantado con aquellos que recién comienzan y que le pagan con el mismo respeto por la posición que se ha ganado.
Anticipar las necesidades y satisfacerlas lo hará notar ya que estará realizando actividades que no se esperaba de usted. Luego, las personas comenzarán a acudir primero a usted para proyectos importantes y, en segundo lugar, demostrará que comprende las responsabilidades de la alta gerencia, lo que lo convierte en el candidato más probable para el ascenso.
Leer completo en Gestion
Leer más sobre Desarrollo Profesional