Cuidado con las estafas laborales en LinkedIn

Cuidado con las estafas laborales en LinkedIn
febrero 03 18:19 2020

Si estás buscando trabajo, deberías tener cuidado con los anuncios que ves en internet, sobre todo en páginas como LinkedIn, en donde se facilita está conexión entre reclutadores y buscadores de empleo.

Como bien sabes, LindedIn es una de las mejores redes para hacerte de los contactos necesarios para avanzar en tu carrera, ya que aquí te puedes comunicar directamente con los empleadores o ellos contigo. Sin embargo, también es un sitio donde muchos estafadores se dedican a aprovecharse de la gente, según reportó San Diego Uptown News.

Los maleantes suelen entrar a LinkedIn y hacerse pasar por un posible empleador para contactar personas interesadas en un trabajo. Las personas que les responden a estos estafadores, son persuadidas para que compren equipo y suministros que supuestamente necesitarán en su nuevo trabajo.

Obviamente, en realidad nunca compran nada y los maleantes sólo se quedan con el dinero.

Debes tomar en cuenta que algunos estafadores hasta llegan a entrevistar a ciertos candidatos para legitimar aún más la trampa.

También suelen hacer que las víctimas revelen información personal confidencial, como su número de seguro social, el cual luego utilizan para cometer fraudes de identidad.

Para evitar caer en estas estafas, se recomienda tomar las siguientes precauciones:

–Siempre investiga cualquier compañía que te haya contactado.

Busca otras formas de verificar al reclutador, incluido el correo electrónico de la empresa, la información del empleado que te contactó en el sitio web de la empresa y un número de teléfono.

–El correo electrónico utilizado por un reclutador siempre debe ser uno de la empresa, no un general como Gmail,




escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.