¡Cuidado! Tu trabajo puede llevarte a padecer el Síndrome de Burnout

¡Cuidado! Tu trabajo puede llevarte a padecer el Síndrome de Burnout
diciembre 05 11:48 2018

El Síndrome de Burnout se presenta en las personas que viven al límite, física y emocionalmente, en el entorno laboral, y, normalmente, desencadena una patología.

Los síntomas que presenta una persona con este síndrome son físicas, mentales y emocionales.

La parte física está relacionada con conductas que tienen que ver con la salud; jaquecas frecuentes erupciones en la piel, insomnio, problemas de respiración … Todos los seres humanos tenemos un “órgano de choque”, es decir, un órgano que define la parte emocional, y, en este sentido, hay quien se inflama del estomago, quien presenta colitis nerviosa.

Hay otras personas que padecen de jaquecas, insomnio, etc. Por otro lado, la parte mental tiene que ver con nuestros propios paradigmas; A veces la crisis es más interna que externa. Al no saber, por ejemplo, manejar la frustración de manera adecuada, nos “quemamos” internamente, ya que con base a nuestros propios paradigmas, todo nos tiene que salir bien, todo lo tenemos que tener bajo control. Y ese paradigma que está dentro de ti te lleva rápidamente a presentar el Síndrome Burnout. Y, finalmente, la parte emocional se traduce en un alto nivel de estrés de manera permanente. Hay niveles de estrés que son naturales y hay otros que son patológicos.

La somatización del Síndrome Burnout se ha estudiado ya de forma seria porque antes se veía como algo normal el hecho de que la gente viviera estresada: “Si te da insomnio porque tienes mucho trabajo, es lo normal”, etc. Pero hace más de una década surgió un acontecimiento que alarmó tanto a la comunidad empresarial y científica, como a la comunidad política mundial, que hizo que se percataran de la seriedad de este tema, cuando un número importante de los colaboradores de una empresa francesa de telecomunicaciones, optó por suicidarse; lo que se tradujo en que altos niveles del Síndrome de Burnout podía, inclusive, poner en riesgo la vida de las personas…

Leer mas AQUI

Más sobre Salud Ocupacional




escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.