ese a que el paro se encuentra en tasas muy elevadas, todos los meses hay miles de personas que acceden a un nuevo puesto de trabajo. El primer día en nuevo lugar, con gente que no se conoce, etc., puede provocar nervios. El proceso de integración no es de un día para otro, sino que lleva su tiempo. Pero, para ello, es imprescindible empezar con buen pie. El portal de empleo Infojobs ofrece una serie de consejos para causar una buena impresión en el primer día de trabajo.
1. Dormir bien Dormir poco es el gran enemigo de la productividad, por lo que es recomendable dormir al menos siete horas para estar en plenas facultades el primer día, e ir acostumbrando el cuerpo al nuevo horario.
2. Informarse sobre la empresa Tener información sobre la empresa es clave para causar una buena impresión, ya que muestra interés. Además, permite responder a posibles preguntas que puedan hacer.
3. Puntualidad Llegar tarde el primer día puede causar una malísima impresión. Hay que planificar bien el trayecto, y contemplar posibles imprevisto y alternativas. Si es posible, hay que llegar diez minutos antes…