El Branding Personal cada día es más personal, afortunadamente

El Branding Personal cada día es más personal, afortunadamente
agosto 29 11:02 2018

Como ya viene siendo costumbre desde hace algunos años, dentro de un par de semanas pasaré a modo silencio de radio y trataré de desconectarme y desintoxicarme de lo dospuntocero hasta septiembre. Este año con más razón porque quiero centrarme en mi nuevo libro.

Antes de desaparecer, también me gusta revisar lo que ha ocurrido en los últimos meses y creo que están sucediendo cosas interesantes y positivas en esto de la Marca Personal.

Consolidación del concepto

Por un lado creo que el Branding Personal ya ha llegado a un punto de cuasimadurez y cada vez hay que dar menos explicaciones y perder el tiempo derribando mitos. Aunque todavía hay indocumentados de esos que empiezan diciendo “a ver, yo de esto no entiendo, pero esto me parece…“, afortunadamente hay información de sobra y de mucha calidad que han compartido muchos amigos y colegas.

El posicionamiento personal ya aparece en los medios todas las semanas y creo que cada día está mejor explicado. Quizás se repiten demasiado las mismas ideas pero no está mal para fijar conceptos.

De todos modos conviene no confiarse y seguir haciendo pedagogía de la Marca Personal. Por eso viene muy a cuento el post de Guillem titulado La paradoja de la marca personal en el que separa el grano de la paja. Este es de esos posts que habría que imprimir en tamaño sábana como hizo Aurora Ruiz Gómez con uno de los míos.

Creo que el gran peligro del Branding Personal puede venir de los típicos parásitos y advenedizos que son capaces de destruir todo lo que tocan para poder conseguir unas migajas. Es como esta gente que va a sitios paradisiacos pero a los que no les importa arrasar con todo y luego desaparecer hasta encontrar otro lugar (o concepto) que arrasar.

La Marca Personal más personal

Hay una tendencia de Branding Personal que me anima mucho y es que cada día se da más importancia al autoconocimiento, a la gestión de aspectos más relacionados con la personalidad, la identidad, las creencias, los valores, las motivaciones.

Colegas y buenos amigos como David o Elena o Meme o Helen o Eva están haciendo mucho más humana la Marca Personal. Porque esto va de aumentar nuestro valor como individuos, resaltar nuestra singularidad, que nos valoren como seres humanos. En realidad, esa era mi intención inicial, así que estoy encantado.

Creo que se está desplazando el peso de la obsesión por la visibilidad, de la saturación de contenidos en Internet para “que no te olvide Google” o la imagen personal hacia aspectos más íntimos y personales.

http://feedproxy.google.com/~r/marcapropia/~3/xJzMvIJxKno/el-branding-personal-cada-dia-es-mas-personal-afortunadamente.html




  Temas: