La actual coyuntura económica que atraviesa el país ha generado todo tipo de picaresca en muchas personas que buscan aprovecharse del gran número de parados que la crisis ha dejado a su paso. Las páginas webs que se dedican a publicar ofertas de trabajo son un caldo de cultivo perfecto para que empresarios y otras personas con pocos escrúpulos publiquen todo tipo de ofertas abusivas con las que pretenden aprovecharse de la desesperación de muchos desempleados.
Precisamente esa situación es la que denuncia el blog «Moedetriana» al hacerse eco de un curioso anuncio reproducido por una web especializada en recopilar las ofertas y demandas de empleo que se publican en la web.
Esta oferta, que llevaba por título «Cinco Minutos» y originalmente había sido publicada en un conocido portal de anuncios clasificados, solicitaba dos jóvenes para subir una lavadora a un segundo piso de una vivienda de Cádiz a cambio de una propina. A pesar de que el anuncio no especificaba la cuantía exacta de la propina ofrecida como salario sí que especificaba que el trabajo apenas duraría cinco minutos.
Ante la proliferación de este tipo de ofertas de dudoso contenido, la propia web que ha recopilado el anuncio recomienda prestar una especial atención para evitar ser víctima de timos y fraudes, a la vez que invita a sospechar de ofertas de trabajo mal escritas o que exijan condiciones especiales y, sobre todo, a usar el sentido común.
Un sentido común que indica que con un menor número de desempleados, lo que normalmente sería un favor entre vecinos jamás habría sido publicado como una oferta de trabajo, con un puesto que solo existiría cinco minutos y sería remunerado con una simple propina sin tributar a Hacienda ni cotizar a la Seguridad Social.