La empleabilidad de los discapacitados físicos ha bajado un 15 por ciento en Aragón en el primer trimestre, mientras ha crecido un 3 por ciento en el conjunto de España, debido al descenso en las ayudas a los centros especiales de empleo y a la falta de políticas activas de la Administración autonómica.
Así lo ha señalado hoy el presidente de la Fundación DFA, José Miguel Monserrate, quien ha informado de que la Agencia de Colocación de esta entidad ha encontrado trabajo a 175 personas con discapacidad física en los primeros cinco meses de este año, 58 más que en el mismo periodo de 2012, y ha contactado con 209 empresas, además de prestar servicio a 1.163 personas.
Durante el pasado año, ha agregado Monserrate en rueda de prensa, la Fundación DFA ha colocado a 383 discapacitados, 62 de ellos con contrato indefinido, ha contactado con casi 500 empresas y ha atendido a más de 2.500 personas.
El perfil de los que solicitan los servicios de la Agencia de Colocación ha ido cambiando, ya que ahora se atiende más a parados de larga duración, un 40 por ciento de los que acuden, y cada vez con más cualificación, y de los que casi la mitad tiene más de 45 años, ha informado.
Sin embargo, ha criticado que la empleabilidad de este colectivo ha descendido un 15 por ciento en Aragón en el primer trimestre en comparación con los dos años anteriores, mientras que en el resto de España ha crecido un 3 por ciento…