La idea de manejar libremente el tiempo, cambiar de ambiente varias veces en el año y ser bien remunerado son factores que han motivado a profesionales a trabajar de manera temporal. Y debido al bajo desempleo en el país, las empresas también están demandando cada vez más este tipo de servicio, por lo que los sueldos y puestos para los trabajadores transitorios están en alza.
Aunque comúnmente estos servicios eran proporcionados por personal no calificado, hoy las grandes compañías buscan profesionales ya sea para reemplazos, cubrir un peack de producción o desarrollar nuevos proyectos.
Katty Zapata, gerenta general de la consultora de RR.HH. Alcansa, explica que aunque este tipo de contratación se usa durante todo el año, entre noviembre y marzo aumenta en un 35%. Según los expertos, el incremento de contrataciones en temporada de verano se debe al alza estacional de trabajo en áreas como el retail , las prácticas profesionales y reemplazos por vacaciones.
Estudios de Adecco muestran que los perfiles más requeridos son los cargos administrativos (34,7%); seguido de los técnicos, con un 30,6%, y los operativos, con un 27,3% de las solicitudes…