La primera impresión es la que vale. Si tiene una entrevista de trabajo, un contacto por primera vez con un nuevo jefe, una reunión con un cliente potencial o un networking, a continuación le mostramos qué debe evitar para no empezar con el pie izquierdo:
1. Llegar tarde: ¿Es usted de los que llega sobre la hora? Tal vez no es por descuidado, tal vez es porque se quedó preparando todo antes de la reunión porque quería que saliera perfecta, y simplemente pensó que no era una gran cosa si usted llegaba con un par de minutos de retraso.
Bueno, sepa que cualquiera sea la razón, la mayoría de la gente se molesta cuando tienen que esperar por usted. Es razó para cuestionar sus habilidades de gestión del tiempo o que no se preocupa por su equipo. Todo esto contribuye a dejar una mala impresión.
2. No prepararse: Cuando usted no está listo, usted comunica por lo menos tres cosas a la persona con la que se está reuniendo. En primer lugar, que usted no cree que ellos sean lo suficientemente importantes para que usted se preparara bien para una reunión, en segundo lugar, que usted es perezoso o desinteresado y en tercer lugar, que no está calificado para gestionar su proyecto.
3. Ensimismado: Entre más enfocado esté en usted y su horario, menos enfocado estará en otra persona, sus intereses, y cómo puede ayudarle. Cuanto más fuera de contacto y desinteresado sea con los demás y sus prioridades, peor será la impresión que se lleven de usted.
4. Divagar y entrar en pocos detalles interesantes: La mayoría de la gente prefiere que vaya al grano. Si de verdad quisieran todos los detalles, le preguntarían…