Cuando buscamos trabajo uno de los primeros acercamientos con nuestro entrevistador o próximo jefe, es a través de una llamada telefónica o una video llamada, de eso dependerá si conseguimos o no el trabajo que deseamos.
Aquí 5 consejos para triunfar en una entrevista virtual:
1. Sé tu mismo: No intentes fingir; la sinceridad se agradece y se nota; este primer acercamiento es como una primer cita, el inicio de una relación.
2. Comunicate de manera clara y concisa: lo que se califica muchas veces en una entrevista por teléfono es tu desempeño frente a éste ¿cómo contestas a las preguntas? ¿son respuestas bien pensadas?
3. Se capaz de expresar una idea general en poco tiempo: son suficientes tres minutos para causar una buena impresión. âHábleme acerca de ustedâ, es una pregunta que no faltara, dirige tu discurso a las necesidades de la empresa, no a las tuyas.
4. Evita las distracciones: Aprende a manejar tu entorno, que no te desconcentre el ladrido de un perro, el timbre de algún teléfono, etcétera.
5. Revisa tu fondo de imagen: si estarás en una video llamada revisa los objetos que aparecerán atras de ti. Procura un fondo agradable para la otra persona.