Comentarios: 0
El director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, dijo a El País que el próximo febrero se firmará un acuerdo para la existencia de un fondo rotatorio con el Instituto Nacional de Rehabilitación y con el Patronato de Excarcelados y Liberados, que rondará los US$ 30.000. Será destinado para la compra de equipamientos, maquinaria en función de los proyectos, tanto para personas liberadas como para aquellos que se encuentran en situación de reclusión. «A su vez, vamos a definir estrategias, vamos a tener una fuerte impronta de pasar a la ofensiva con acciones de intermediación laboral, individual y colectiva», afirmó.
Por otro lado, Pereyra informó que su dirección cerró el año «presentando una plataforma informática para la búsqueda de empleo. Es el portal de empleo más importante del país, por su dimensión, por sus características, porque incorpora una serie de políticas de empleo. Incorpora la capacitación y se trata de una herramienta de muchísima potencia».
A partir de ahora, está disponible una ventanilla única para las personas que buscan empleo, ya que ofrece servicios a las empresas y a los trabajadores. Actualmente cuenta con 7.000 personas registradas y 2.000 empresas relevadas en sus 27 bases territoriales.
La novedosa herramienta incorpora la orientación laboral y la capacitación profesional. Está operativa las 24 horas y se puede acceder desde el exterior.
Por otro lado, Pereyra resaltó que uno de los desafíos trazados para el 2012 fue hacer énfasis en la formalización del trabajador rural, así como también profundizar la ley de empleo juvenil. En este sentido, dijo que se viene preparando para el 2013 varias acciones de campaña de difusión que informen «de derechos y obligaciones de los trabajadores rurales». El próximo jueves se firmará un convenio con el Centro de Información Oficial (Impo) para establecer los detalles de la campaña de publicidad que tendrá lugar durante el 2013…