Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció una serie de iniciativas para ayudar a clientes y apoyar la continuidad empresarial como resultado del COVID-19. HPE liberará una solución de infraestructura de escritorio virtual (VDI) más potente, además de que ofrecerá financiamiento flexible y nuevas soluciones preconfiguradas para incrementar la flexibilidad y acelerar su entrega entre clientes.
La variedad de soluciones VDI, servicios de asesoría y financiamiento de HPE permiten a los clientes diseñar y personalizar rápidamente sus soluciones VDI para cubrir las necesidades de usuarios, mantener segura su red y proteger su capital.
HPE Financial Services ofrecerá innovadoras opciones financieras y de ciclo vital de activos que incluyen arrendamiento a corto plazo y pagos diferidos a 90 días para las soluciones VDI.1 Las soluciones VDI de HPE también están disponibles como servicio a través de HPE Greenlake para apoyar a los clientes que requieren de flexibilidad financiera en el despliegue de su fuerza laboral remota.
HPE también ofrece nuevas soluciones VDI preconfiguradas para apoyar a clientes de pequeñas, medianas y grandes empresas. Estas soluciones, que se basan en servidores ya sea HPE ProLiant o HPE Synergy, pueden comenzar con tan solo 80 usuarios y extenderse hasta más de 2,000 trabajadores remotos y están diseñadas para ambientes Citrix y VMware.
HPE también anunció una nueva solución VDI de mayor desempeño para respaldar a los usuarios que trabajan de forma remota y que requieren de gran potencia. HPE Moonshot, que ahora viene incluido con el nuevo servidor blade HPE ProLiant m750, brinda un rendimiento 70% más alto y consume 25% menos energía que la generación anterior.2 En escritorios virtualizados y aplicaciones donde la densidad y la eficiencia son imperativas, el nuevo servidor blade HPE ProLiant m750 puede dar cabida hasta a 33% más trabajadores remotos con 25% menos energía.3
“La urgente respuesta global ante COVID-19 ha puesto presión sobre nuestros clientes para implementar y expandir rápidamente opciones de trabajo remotas y confiables para sus organizaciones. Me enorgullece que nuestro equipo en HPE esté brindando una variedad de soluciones, servicios y experiencia para ayudar a nuestros clientes a apoyar a sus empleados y operaciones durante estos momentos críticos”, dijo Gerald Kleyn, vicepresidente y director general de Sistemas Moonshot, Edge e IoT en HPE.
“Nuestras soluciones de infraestructura, que brindan las mejores capacidades en gestión, seguridad y automatización de la industria, ayudan a las empresas a generar entornos laborales virtuales para su personal remoto”.
Las nuevas soluciones virtuales, que son de fácil acceso y pueden gestionarse de forma virtual, habilitan una gran variedad de aplicaciones de uso remoto en mercados como banca, servicios de salud y educación.
Estas aplicaciones incluyen comercio electrónico, telemedicina, soporte para trabajadores remotos en unidades medicas temporales y aprendizaje electrónico para aulas y planes de estudio digitalizados. Las capacidades de soporte remoto con las que cuentan las soluciones VDI de HPE han sido esenciales para nuestros clientes, más recientemente una importante institución bancaria en Nueva York que debe seguir la regla del gobierno local de hacer que su personal trabaje desde casa durante la pandemia de COVID-19, así como una cadena de hospitales en Suiza que busca expandir a su personal de TI remoto para gestionar su infraestructura para sistemas médicos críticos.