El secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida,destacó que durante los últimos dos años se redujo tres por ciento la informalidad en el país, para ubicarse en 57 por ciento, lo que contrasta con el 60 por ciento que se tenía al inicio del actual gobierno.
En conferencia de prensa, acompañado por Eduardo Sánchez, vocero del gobierno federal, subrayó que el ambiente de paz laboral construido por los sectores obrero y patronal contribuyeron en 2014 a la creación de 714 mil 526 puestos de trabajo formales registrados ante el IMSS.
De acuerdo con Navarrete Prida, ese resultado representa la segunda mayor generación anual de empleos en casi dos décadas y por sexto año el nivel más alto de empleo desde 1944, lo que muestra que las reformas estructurales han contribuido al crecimiento del empleo.
El funcionario expuso que durante casi 15 meses constituidos no se ha presentado una sola huelga de jurisdicción federal en todo el territorio nacional, hecho sin precedente en el país desde que se lleva el registro en la materia, lo que se ha hecho con paz laboral. El secretario del Trabajo y Previsión Social