“La desigualdad terminará cuando los triunfos de la mujer no sean noticia”

“La desigualdad terminará cuando los triunfos de la mujer no sean noticia”
noviembre 07 10:57 2018

Gloria Lomana. Periodista. Madrid, 1959. Después de 13 años al frente de los informativos de Antena 3 televisión (de 2003 a 2016), ejerce como colaboradora en tertulias de actualidad y como escritora. Ha publicado ‘El ciclón socialista’, ‘Juegos de Poder’ y ‘El fin del miedo’. Miembro del consejo asesor de la fundación Mujeres por África, ha recibido el premio First Amendment Award de la Fundación Eisenhower en España en reconocimiento a la defensa y promoción de la libertad de prensa, así como el Premio Comunicación Comprometida con la Mujer de Fedepe, entre otros.

“Durante años fue noticia que yo fuera la primera directora de informativos de una cadena de televisión privada. Ahora sigue siendo noticia que un periódico como El País o que los informativos de Televisión Española nombren a directoras. Las desigualdades se habrán acabado el día que nuestros triunfos no sean noticia”. Sí, para Gloria Lomana los medios de comunicación son (también) territorio machista. Y, si bien ha escuchado repetidamente que “si no valiera no duraría tanto en un cargo tan difícil”, la pregunta de “¿y por qué ella?” cuando se promocionaba a una mujer le ha resultado más recurrente que deseable.

“Los hombres han tendido a elegir a modelos semejantes a ellos para conformar sus equipos, en consecuencia, a otros hombres. Pensando que las mujeres somos más débiles, menos competitivas y faltas de liderazgo. Nada de esto es cierto, como se demuestra cuando llegamos. Y ésa es la cadena de liderazgo excluyente que estamos rompiendo”. El cambio no tiene marcha atrás, según Lomana. Para ella, el movimiento feminista MeToo ha confirmado la revolución cultural en la que estamos inmersos, “la más ambiciosa del siglo XXI, porque no es otra cosa que el impulso de la mitad de la población para cambiar las mentes de la otra mitad”…

Leer mas AQUI

Más sobre Mujeres y Empleo




  Temas:
escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.