La tasa de desempleo en el Reino Unido descendió dos décimas en el trimestre comprendido ente los meses de julio y septiembre en comparación con el trimestre anterior, hasta el 7,8%, según informa la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido.
La tasa de paro registra su nivel más bajo desde el periodo comprendido entre marzo y mayo de 2011 y se encuentra cuatro décimas por debajo del dato de hace un año.
El número de desempleados en el país en este periodo registró un descenso de 49.000 personas en comparación con el comprendido entre abril y junio, lo que reduce la cifra total de parados a 2,51 millones de personas. En el caso del paro juvenil, el número de desempleados descendió hasta los 963.000 millones de personas, 49.000 personas menos que en el trimestre anterior, lo que redujo la tasa de desempleo en ocho décimas, hasta el 20,7%.
La tasa de empleo aumentó dos décimas entre julio y septiembre respecto al trimestre precedente, hasta situarse en el 71,2%, un punto más que hace un año. En esta línea, el número de personas con trabajo aumentó en 100.000 personas en este periodo respecto al trimestre anterior, hasta los 29,58 millones.