Para quien va por primera vez a buscar trabajo o para los que están por cambiar, enfrentarse al nuevo reclutador es un momento clave. No demostrar nervios, ser agradable pero al mismo tiempo no adular, mostrarse respetuoso pero no enigmático. Todo eso -y mucho más – se cruza por la mente de los entrevistados.
Por ellos, es importante saber de antemano estas 10 preguntas, que publica hoy MinutoUno.com, que pueden realizarse en una entrevista de trabajo y que tienen un doble sentido es una buena herramienta para tener a mano.
1. Si no trabajás, ¿por qué tuviste tanto tiempo sin trabajar? ¿Rechazaste ofertas?
Lo que el especialista en recursos humanos quiere saber es si tenés algún inconveniente, si tuviste mala suerte o un problema de tu actitud.
2. Si trabajás, ¿cómo tuviste tiempo para asistir a la entrevista?
El objetivo de esta pregunta es si saliste dentro del horario laboral con alguna excusa para asistir a la entrevista. En estos casos hay que contestar dejando en claro que es tu tiempo libre y como forma de complementar tu respuesta puedes agregar que solo aceptas las entrevistas para puestos a los que realmente te interesan, consigna Universia. 3. ¿Cómo te preparaste para venir a la entrevista?
En este caso el reclutador quiere saber si la oferta realmente te interesa y si es importante para vos. Podés contarle que investigaste sobre la empresa en internet y brindar algún dato o comentario positivo de la compañía.
4. ¿Conocés a alguien que trabaje en esta empresa?
Si una persona que trabaja en la empresa fue quien te recomendó es bueno que lo reconozcas.
5. ¿Cuál es tu trabajo ideal?
En este caso quieren verificar si aceptaste muchas ofertas o si realmente tenés especial interés en el puesto. No es aconsejable comparar un cargo a ocupar en otra empresa sino solo describir el tipo de tareas que más le gustan…