Uno de los mayores temores que enfrentamos al buscar empleo es responder preguntas extrañas en las entrevistas de trabajo . Algunas de las interrogantes que te pueden sorprender, según Entrepreneur son:
«Es casi imposible prepararse para preguntas de una entrevista de trabajo , pero en realidad nos sirven para lograr el objetivo del entrevistador: probar el pensamiento poco convencional y la habilidad de actuar bajo presión», detalla Entrepreneur.
Sin embargo, la buena noticia es que las compañías ya casi no las utilizan.
Nuevas investigaciones han demostrado que estos cuestionarios de las entrevistas de trabajo sirven para poco más que hacer sentir superior al entrevistador.
Un estudio de Glassdoor a miles de entrevistas de trabajo encontró cuáles eran las 50 preguntas más comunes:
Puede que las preguntas no sean tan excitantes, pero son para las que te debes preparar.
La mayoría de las personas solo se prepara para responder 10 de estas preguntas. Estudia el listado con cuidado y piensa cuáles serían tus respuestas – sin aprendértelas de memoria-para que llegado el momento, te sientas mucho más cómodo al hablar.
Sin embargo, proyectar estas 50 preguntas no es suficiente si quieres dejar una gran impresión y destacarte de los demás, sino debes tener en cuenta estas nueve estrategias que también te pueden ayudar a conquistar esa entrevista de trabajo y lograr el objetivo final, ingresar a la empresa.
Leer mas AQUI