nte cada nueva entrevista, las esperanzas aumentan, lo que lleva a responder las preguntas con lo mejor de cada uno. Pero, aun así, es muy difícil saber qué es lo que quiere escuchar el empleador. A continuación, consejos para responder a aquellas preguntas âasesinasâ.
1. âDecime por qué crees que deberías quedar vos y no los demásâ.
Esta respuesta no sólo debe basarse en los conocimientos técnicos del entrevistado, esto no lo diferencia del resto. Hay que hablar de las experiencias, habilidades y aptitudes orientadas al cargo que se está aspirando. Expertos aseguran que las capacidades más valoradas por los reclutadores son:
* El compromiso * La capacidad de adaptación al cambio
* La comunicación
* El liderazgo
2. â¿Cuáles son tus mayores defectos?â
Seguramente el entrevistado haya expresado que sus mayores defectos son ser perfeccionista o âadicto al trabajoâ. Pero este tipo de respuestas son muy comunes, por eso es mejor que se entregue información más creíble y realista. Lo ideal es enfocarse en aquellos defectos que se puedan transformar en una oportunidad. Tip a tener en cuenta: existen respuestas que por nada del mundo se deben decir.
Ãstas son:
– âMe falta capacidad de liderazgoâ.
– âSoy un poco lento y a veces me retraso con la entrega de los proyectosâ. Aunque la excusa es que se sea perfeccionista, esta respuesta no sumará puntos, más bien los restará.
– âSoy muy irritable, si me molesta algo lo voy a decirâ. Esto demuestra que no tienes control de tus emociones, y más bien puedes ser un problema para la empresa. Hay que recordar que en el trabajo hay que aprender a controlar el temperamento…